miércoles, 15 de mayo de 2013

Google I/O 2013


Google I/O es el congreso de desarrolladores web organizado anualmente por Google para presentar nuevos productos y mejoras en las aplicaciones web de Google.



Este articulo es un resumen de todas las novedades que presenta el gigante de la nube.


La conferencia empezo con la intervencion de Sudar Pichai, director de productos en Android, quien informo la cifra actual de dispositivos corriendo Android, se trata de nada menos que de un total de 900 millones de dispositivos de todo tipo, que crecen a un ratio de 1.5 millones de dispositivos al día. El incremeno es realmente notable, comparado con los 400 millones del año 2012 y con los 100 millones del año 2011.

Estas son las principales novedades:

  • El anuncio Google Play Game, el centro social de Juegos de Android, competencia directa del Game Center de Apple y el Xbox Live de Microsft.
     
  • El nuevo servicio de suscripción de música para Google Play Music. De momento solo estará disponible a partir de hoy en los Estados Unidos. Google Play Music nos permite por un precio de 9,99 dólares al mes acceder a prácticamente todo el catalogo de música de Google Play para escuchar sin limites en streaming sus canciones.
     
  • Google presenta oficialmente el Galaxy S4 Google Edition, con Android stock.
     
  • Google Play Store recibe por fin una Sección para Tablets 
  • Google Hangouts, el servicio de mensajería unificada de Google. Gtalk, Google Messenger y los Hangouts de google+ estan unificados en un solo servicio. 


  • Presentacion de Google Play for Education, la sección para aplicaciones educativas de Play Store. 
  • Mejoras a Google Now 
  • Novedades y Mejoras en Google Maps. Rediseño en su pagina web y mejoras en la app para tablets. 

Esta es tan solo un pequeño recuento de las novedades mas sobresaliente de la conferencia brindada por el gigante de la nube.

Seguramente se me escapa algo, pero mas adelante se actualizara el articulo para informar de mas novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario