viernes, 10 de mayo de 2013

Compra de Tablet Onda V972 Desde la Pagina de Pandawill -Destino Guayaquil-Ecuador

Primera Compra de Tablet Onda V972 desde Ecuador -Pandawill-

Decidido a adquirir una tablet, me documente lo que mas pude en paginas como xda y htcmania, elandroidlibre, xatakandroid, etc. 

Hice el analisis teniendo encuenta puntos como: costos, calidad, rendimiento, garantia y sobretodo el soporte, no tanto el oficial, si no el de la comunidad, entonces el 20 de marzo del 2013 aprovechando que buscaba un regalo de aniversario para mi esposa, me decante por la tablet ONDA V972.

Las caracteristicas basicas son las siguientes:

Sistema Operativo: Android 4.1.1
CPU/Procesador: Allwinner A31, 1.5GHZ, Cortex A7 de cuatro núcleos
GPU: PowerVR SGX544 MP2
RAM:  2GB
Disco Duro:  32 GB de flash NAND

3G:  Soportado con modem externo y adaptador "OTG"

Pantalla:  9.7 pulgadas capacitiva Retina IPS

Material Shell: Aluminio

Bateria: 8000 mAh, 3.7V, Hasta 8 horas de duracion


La compra la realice en Pandawill el dia 21 de marzo del 2013, la realice ahi porque hasta ese momento me daban el mejor precio y el envio era gratis a Ecuador, eso si, antes de adquirirla averigue todo lo relacionado con aduanas -no se pagan impuestos en Ecuador si nuestro paquete pesa menos de 4 kilos y el valor no supera los 400 dls-.

Envio, Recorrido y Entrega

Luego de los tramites de pagos via paypal el pedido recien fue cobrado el 25 de marzo y el 26 de marzo fue despachado, toda esta informacion fue enviada a mi correo electronico. El paquete lo tuve en mi manos el 8 de mayo es decir 47 dias despues de la compra.

Adjunto el dellate del track para ver el recorrido realizado.


El envio fue despachado desde Singapur el 26 de marzo del 2013 y fue enviado incialmente a Mexico, por lo que me asuste pensando que se habian equivocado, tome contacto con pandawill y me explicaron que simplemente hacia escala en ese pais, a Mexico llego el 09 de abril 2013, es decir despues de 14 dias del despacho desde Singapur.

El 10 de abril fue embarcado desde Mexico a Guayaquil-Ecuador arribando a nuestro pais el 19 de abril es decir 10 dias despues desde que lo enviaron de Mexico.

El mismo dia, el 19 de abril del 2013 a las  11:48am el paquete salio de las oficinas de Correos del Ecuador y lo enviaron a la aduana.

Este era el mensaje que me mostraba en la guia "esperando la presentacion de una comision de aduana", este mensajito, me hizo preocupar por lo que tome contacto con Correos del Ecuador, inicialmente lo hice via chat -la pagina de Correos del Ecuador cuenta con servicio de informacion al cliente via chat on line- y luego telefonicamente, ellos me indicaron que era un procedimiento rutinario y que deberia esperar de 5 a maximo 7 dias laborables.

El dia 2 de mayo del 2013 vuelvo a comunicarme con Correos del Ecuador y   solicito nuevamente informacion sobre mi paquete y ellos me ingresaron un reclamo debido a que habian pasado mas de los 7 dias reglamentarios en aduana y me prometieron que en 72 horas me resolvian el problema.

Les adjunto el segumiento de la guia desde la pagina de Correos del Ecuador.


Como podemos ver en la grafica, recien lo liberaron el 7 de mayo y el 8 de mayo del 2013 a las 12:30pm lo retire en la agencia sur de Correos de Ecuador pagando 5$ dls por el "trabajo de aduana" que ellos realizaron.

Unboxing

El paquete fue entregado en buen estado y llego todo lo que se compro, forro, mica y tablet con sus accesorios basicos. 

Les comento que el unico error es que el forro que vino para la tablet no es correcto, pero el error no es de pandawill, es mio ya que al adquirlo no me fije que era para otro modelo, aunque el forro es de 9.7 pulgadas no coinciden los agujeros de las camaras, en fin, eso es un asunto menor y me tocara adquirir el forro para el modelo exacto.

Tiempo Total de Entrega

Fueron exacatamente 47 dias lo que tuve que esperar por el producto desde la compra, algo que me parece un poco excesivo.

En la pagina de pandawill ellos estiman el tiempo de entrega de sus productos en 25 dias, pero aclaran que puede extenderse ese tiempo por asustos de aduanas en el pais de destino.

Este ha sido el recuento de la primera compra que realizo en paginas asiaticas, espero que el producto cumpla todas las expectativas. 

Asi mismo espero que esta informacion sirva como referencia a todos aquellos que tienen la intencion de adquirir productos en paginas asiaticas o que ya adquirieron y estan esperando su producto y no les llega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario